The Maze Runner: Orden de lectura de los Libros

A continuación les dejo una infográfia sobre el orden de lectura correcta para la saga Maze Runner a demás de una sinopsis para cada libro. En total son 6 libros, todos ya disponibles en español y distribuidos a toda Latinoamérica y España por VyR Editoras y Nocturna Ediciones respectivamente.

14725462_343662095983156_8194338394960782038_n

Libro 1:

The Maze Runner

(2009)

correr o morir

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…
Libro 2:
The Scorch Trials
(2010)
Maze Runner2#COVER-ALTA
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Libro 3:
The Death Cure
(2011)
La_cura_mortal_libro_3

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Precuela 1:

The Kill Order

(2012)

virus-letal-el-comienzo-james-dashner

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
Virus Letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga best seller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos… y del planeta al borde del delirio y la extinción.

Extra: 

Secret Files

(2013)

18937911

Maze Runner – Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no…

 

Precuela 2:

The Fever Code

(2016)

noticia-1-codigocruel

Todo será revelado en el quinto libro de James Dashner: El bestselling # 1 del New York Times. Esta es la historia que los fans de todo el mundo han estado esperando: la historia de cómo Thomas y CRUEL construyeron el Laberinto. No querrás perdértelo.

Una vez, hubo el fin del mundo.

Los bosques ardieron, los lagos y ríos se secaron, y los océanos se desbordaron. Luego vino una plaga, y la fiebre se extendió en todo el mundo. Familias murieron, la violencia reinó, y hombres mataban hombres. Apareció CRUEL, quienes buscaban una respuesta. Y entonces se encontraron con el chico perfecto. El nombre del niño era Thomas, y Thomas construyó un laberinto.

Ahora hay secretos.

Hay mentiras.

Y hubo historias de lealtad que nunca podrían haber previsto. Esta es la historia de ese niño, Thomas, y cómo construyó un laberinto que sólo él podía derribar.

Todo será revelado.

Una precuela del fenómeno mundial Maze Runner. The Fever Code es el libro que tiene todas las respuestas.¿Cómo CRUEL encontró a los habitantes?, ¿Quiénes son el Grupo B?, ¿Y de qué lado están Thomas y Teresa realmente? Las mentiras serán expuestas. Se descubrirán los secretos. La lealtad será probada. Los fans nunca verán la verdad venir. Antes de que existiera el Laberinto, se produjo el Código de la Fiebre.

The Fever Code ya está a la venta en España bajo el nombre de El Código de CRUEL. Para Latinoamérica, bajo el nombre de Maze Runner: Código CRUEL, estará a la venta en diciembre.

Para descargar los archivos, click aquí:

Saga completa

 

Anuncios

36 Comentarios Agrega el tuyo

  1. valeria dice:

    Holaa, ¿podrian enviarme los libros a mi correo por favor? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola! acabo de actualizar el post de descargas, ya est{an disponibles todos los archivos en el blog, Categoría: Descarga PDF’s. Saludos♥

      Me gusta

    2. Hola! acabo de actualizar el post de descargas, ya est{an disponibles todos los archivos en el blog, Categoría: Descarga PDF’s. Saludos♥

      Me gusta

  2. raquel dice:

    o por DIOS no mames noooooooooooooo!!!!!!!!! me mata me mata james dashner

    Me gusta

  3. Hola,yo ya habia empezado a leer los libros,pero empeze mal(porque en la pagina que lo habia descargado estaba en ese orden),empeze por “Virus letal”,alguien digame si en el hace spoiler de los otros libros

    Me gusta

    1. MRS dice:

      Hola! Sí hay ciertos spoilers (el prólogo y el epílogo) y también se revela el origen de ciertos acontecimientos de la trilogía principal

      Me gusta

  4. Ricky dice:

    El 6 ya debio salir plis ponganlo

    Me gusta

  5. Valentina Moya dice:

    Tengo un pequeño enredo, despues de virus letal, hay tres libros mas y no se si el orden esta bien, son: recuerdos de thomas, expedientes secretos, código CRUEL
    Me pueden decir si él orden esta bien, y si no lo esta me pueden decir él correcto, por favor😔

    Me gusta

    1. Hola!

      Hay una entrada llamada “Orden de los libros” donde explica a detalle cómo leer la saga

      Me gusta

  6. Dante Amorbello dice:

    Hola. En las navidades de este año decidí comprarme The Fever Code, sin saber que existía The Kill Order. Me gustaría saber si lo puedo leer sin necesidad de leer la anterior secuela, o si debería comprar la primera precuela para entender mejor la historia. Gracias de antemano!

    Me gusta

    1. Hola!
      Virus Letal es importante porque relata cómo inició la Llamarada. Puedes leer Código CRUEL sin Virus Letal pero llegará alguna parte donde mencionen eso y quizás se haga confuso

      Me gusta

  7. Daniel santoyo dice:

    Hola buenas noches tengo los libros:
    Correr o Morir (leído)
    Prueba de fuego (leído)
    La cura mortal
    Virus letal
    Código C.R.U.E.L
    Cuál me hace falta?
    Por favor díganme para comprarlo igual, y saber después de virus letal que orden llevarían para no leerlos en desorden por favor.
    Se los agradecería muchísimo.
    Es una saga increíble con todo respeto que excelente trabajo hicieron con estos libros!!
    Felicidades!!

    Me gusta

    1. Hola! sólo te faltaría Expedientes Secretos. Saludos,

      Me gusta

  8. Milena dice:

    Falta el de “recuerdo de Thomas”, en que parte iría?

    Me gusta

    1. Hola! el “Recuerdo de Thomas” viene incluido en el epílogo de Virus Letal. No es ningún libro o historia aparte. Saludos!

      Me gusta

  9. Vanesa dice:

    donde va recuerdo de thomas?

    Me gusta

    1. Hola! el “Recuerdo de Thomas” viene incluido en el epílogo de Virus Letal. No es ningún libro o historia aparte. Saludos!

      Me gusta

  10. Nazareth dice:

    ¡Hola! Los libros publicados son iguales a los libros originales, no cambian nada?

    Me gusta

  11. Adriana dice:

    ¡Hola!

    Código C. R. U. E. L ¿pronto lo subirán? ¿O podrían enviármelo?

    Me gusta

    1. Hola! el archivo está listo para descargar en la entrada Saga Completa

      Me gusta

  12. Gabriela dice:

    Y entre que libros se lee “Los recuerdos de Thomas” y “The Maze Runner files”?

    Me gusta

    1. Hola! el “Recuerdo de Thomas” viene incluido en el epílogo de Virus Letal. No es ningún libro o historia aparte. Saludos!. Expedientes Secretos se lee después de Virus Letal.

      Me gusta

  13. javier dice:

    cuando estara disponible codigo CRUEL?

    Me gusta

    1. Hola! el archivo está listo para descargar en la entrada Saga Completa

      Me gusta

  14. Tony Tachuelas .V dice:

    Para cuando The Fever Code¡¡¡

    Me gusta

    1. Hola! el archivo está listo para descargar en la entrada Saga Completa

      Me gusta

  15. Joyce dice:

    El libro de expedientes secretos en q momento de la saga tengo que leerlo.

    Me gusta

    1. Hola! Expedientes Secretos se puede leer después de Virus Letal, aunque recomiendo leerlo nuevamente después de haber leído Código CRUEL para poder entenderlo mejor. Saludos!

      Me gusta

  16. asi como dice ahi, es el orden de los libros?
    esque estoy leyendo “virus letal” y quisiera saber si ese es el orden

    Me gusta

    1. Exacto! Ese es el orden de lectura correcta

      Me gusta

  17. Mora dice:

    Puedo leer Expedientes Secretos luego de Código CRUEL? O es necesario leerlo antes?

    Me gusta

    1. Recomiendo leerlo antes y luego una vez más después de Código CRUEL, eso hará que todo tenga sentido y que te explote la mente

      Me gusta

  18. michelle dice:

    el ultimo libro salio adonde estan de vaentas todos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya está a la venta en todos los países, saludos.

      Me gusta

  19. Lil Yomi dice:

    No podrás poner para descargar en sitios como dropbox o mega? Es que esta pagina tiene un montón de ads y no estoy segura de adonde dirigirme (tampoco quiero arriesgar mi maquina)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s