Código CRUEL: Capítulo de Chuck en español

Hello, it’s me again.

Hoy Dashner reveló un nuevo extracto de The Fever Code a través de USA Today. Esta vez es el turno de Chuck. En este capítulo podemos apreciar cuán importante fue Chuck en la vida de Thomas *cries in spanish*.

Recuerden que el archivo está listo para descargar en la entreda Saga completa

A continuación les dejo el capítulo traducido. Si lo toman, agradecería los créditos♥


Libro: Código CRUEL

Traducción por: ig mazerunnerspanish_


CAPÍTULO 22

226.03.09 | 20:12

A pesar de que las puertas de Thomas y Teresa habían quedado desbloqueadas, Thomas sabía que estaban siendo observados. Todavía sentía las consecuencias de su viaje al exterior. Ellos habían tratado de escabullirse para ver a sus amigos unas cuantas veces desde esa noche, pero en el momento en que salieran de sus habitaciones, un guardia aparecería y ,amablemente pero con firmeza, les diría que “Por favor, regresen. Es por su propio bien.” Siempre, todo era por su propio bien.

Y a pesar de que no tenían el mejor chef del mundo, la comida era una de las pocas cosas Thomas esperaba con ansias en la vida. Al menos, CRUEL consideraba la cantidad más importante que la calidad, y eso estaba bien para Thomas. Creciendo como un loco, él siempre tenía hambre.

Pero tal vez tendría más que comida para emocionarse muy pronto.

Teresa, aprendiendo más y más sobre las computadoras y sistemas de información – sus estudios habían sido cambiantes últimamente, cada vez más especializados – habían dicho que la construcción física de los laberintos estaba casi completa y CRUEL pronto estaría listo para recibir ayuda con cosas como la programación del cielo falso y las pruebas de los sistemas de ilución óptica. Aris y Rachel, dos personas que todavía no habían visto, estaban también en el horario de trabajo.

Teresa tenía una habilidad especial con el lado informáticos de las cosas, de modo que era donde la mayor parte de su entrenamiento se llevó a cabo. Y ella era mucho, mucho mejor delo que creían.

Mucho mejor.

Podemos hacerlo, dijo una mañana, despertándolo de un sueño profundo.

Thomas se frotó los ojos, aturdido, sin molestarse en preguntarle a qué se refería. Ella le diría lo suficientemente pronto. Siempre lo hacía.

Conozco el sistema de seguridad como la palma de mi mano ahora. Sé los bucles* de seguridad de todos los registros que necesitamos para escabullirnos en la noche, los rebobino y se borran mis movimientos. Está todo listo.

Thomas estaba totalmente despierto en un instante. Su entusiasmo le hizo casi reír de felicidad, pero también estaba muerto de miedo. Su castigo, la última vez que fueron capturados fuera de sus habitaciones – la fosa de los Cranks -, todavía lo perseguía, pero después de tanto tiempo sin sus amigos, estaba desesperado por intentar cualquier cosa.

¿Estás segura de que no nos van a atrapar? preguntó.

Muy segura. Sé donde están las casetas de los guardias. Todo el mundo estará dormido. Y la iluminación por la noche es tan tenue que va a ser muy difícil para alguien notar los bucles. Vamos a estar bien.

¿Cien por ciento ok?

Noventa y nueve.

Suficientemente bueno para mi.

Ahora, vamos a explorar esta noche.

Abre tu puerta en veinte segundos, ella le dijo justo después de la medianoche. Quiero estar en tu habitación lo más rápido posible.

Thomas hizo exactamente lo que le ella le dijo, y en menos de la mitad de un minuto, ella se unió a él en el interior de su habitación. Fue la primera vez que alguien que no sea un empleado CRUEL había ido más allá de su puerta. Él la sorprendió -y a él también- tirando de ella en un abrazo feroz, apretándola como si ella fuera a desaparecer si la soltara. Afortunadamente, ella le devolvió el abrazo con la misma fuerza.

Hombre, es bueno verte, dijo Thomas, todavía hablando con su mente ya que había crecido tan acostumbrado a eso.

Ella respondió abrazándolo con más fuerza.

Con el tiempo, por desgracia, se soltaron. Thomas se sentó en su cama y ella en su escritorio.

“Vamos a darle un par de minutos, asegurémonos de que el primer bucle esté funcionando”, le dijo Teresa, sonriendo con anticipación. Nunca la había visto tan llena de energía y emoción.

“¿Qué vamos a hacer si nos atrapan?”, Preguntó Thomas, aliviado al usar su voz real con ella otra vez. “Esto nos podría hacer retroceder. Es decir, que vamos a trabajar más en los laberintos y cosas así. ¿Estamos seguros de que queremos correr el riesgo? ¿Y qué si se dan cuenta?”

Él no sabía por qué se molestó. Teresa respondió rodando los ojos solamente. Iban a explorar y eso era todo.

Después de unos minutos de silencio, Teresa habló en su mente.

Vamos, dijo. Y vamos a seguir con la telepatía por si acaso. El vídeo será un gran trabajo, pero quién sabe quien nos pudiera escuchar si estamos hablando en voz alta. Sólo podemos hablar en voz alta si nos encontramos con nuestros amigos, y entonces solamente susurros. ¿Suena bien?

Suena como un plan, respondió.

Abrieron la puerta de su habitación, miraron a ambos lados, y luego se fueron a por ello.

Tengo todo cronometrado, dijo Teresa. Cuando diga que tenemos que salir de la zona próxima, no hay discusión. O alguien nos puede atrapar cuando los bucles se agoten.

Thomas se limitó a asentir, y luego se encontraban corriendo, con el pecho ardiendo.

Unas pocas vueltas, un viaje por el ascensor, un par de vueltas más, siempre haciendo una pausa para mirar alrededor de las esquinas, asegurándose de que nadie estuviese vagando por los pasillos.

Su primera parada fue el sector del Grupo B. El objetivo era encontrar a Aris y Rachel. Tenían carteles en sus puertas al igual que Thomas y Teresa. Pero cuando Teresa tocó la puerta de Aris, no hubo respuesta. Trataron con la de Rachel. Una vez más, no hubo respuesta.

Teresa habló con su habilidad especial. Estos chicos, o tienen el sueño pesado, o son muy obedientes, o están fuera rompiendo las reglas al igual que nosotros.

Thomas asintió. Oh bien. ¿Deberíamos ir a saludar a Newt y a los demás ahora?

Teresa asintió y fue en primer lugar, serpenteando a través de los pasillos y escaleras, contenta por la iluminación tenue. Teresa conectó el patrón que había establecido con los bucles* de la cámara para averiguar la mejor ruta, y donde se podrían detener y esperar. Finalmente doblaron la última curva antes de llegar al sector del grupo A y se detuvieron en seco. Thomas contuvo el aliento. Había un chico joven en la sala; debía tener solo siete u ocho años de edad, y era un poco regordete. Se sentó con la espalda contra la pared, con los brazos envueltos alrededor de sus rodillas. Las lágrimas cubrieron su rostro. Cuando vio a Thomas y a Teresa, se puso tan pálido como la luna y se puso de pie.

“Lo s-s-siento,” tartamudeó. “P-p-por favor no me delaten.”

Thomas acortó lentamente la distancia entre ellos y puso una mano sobre el hombro del niño, tratando de tranquilizarlo. “Está bien, hombre, estamos igual que tú. Nada de que preocuparse.”

“¿Cuál es tu nombre?”, Preguntó Teresa. Todo su plan estaba ahora en peligro, pero el chico parecía tan joven, tan inocente, tan asustado.

El muchacho se echó otra ronda de lágrimas, y luego respondió a través de uno de sus sollozos.

“Me obligan a que me llame Charles.”

Thomas negó con la cabeza. “Bueno, suena horrible. Vamos a llamarte Chuck “.

chuck-and-thomas-the-maze-runner-37847485-500-185

*Bucle: Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, procesos y deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ruth dice:

    😍😍❤

    Me gusta

  2. Ángela González dice:

    En serio, estos chicos tuvieron vidas terribles… y la mayoría no sobrevivió.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s