Historias cortas: Los Habitantes despertando en la caja (2014)

#ThrowbackThursday porque me puse sentimental.

Estas historias narran la llegada de los habitantes al Área. Fueron escritas en el 2014 por James Dashner para ser publicadas a través de la cuenta oficial de la saga en twitter (@mazerunnerbooks). Aún no han sido adjuntadas ni publicadas en ningún libro por lo que se podría decir que son continuaciones “no oficiales” ya que solo fueron escritas para Twitter.

840150

Parte 1: Thomas – Despertando en la Caja.

t1

Después de que Thomas golpeó la pared de la caja con sus puños, paró por un momento, tratando de recuperar el aliento. Sintió algo extraño. Un pálpito en su pecho cuando repentinamente apareció una visión en su mente, desapareciendo casi inmediatamente. Pero dejó una leve luz, como una lamparita agotada.

Una chica. Había visto a una chica. Diciendo “adiós” con lágrimas en sus ojos. Sentía que la conocía, pero no lo hacía. Era una extraña. La imagen y el medio-recuerdo desaparecieron completamente, y él supo que lo olvidaría por completo para el final del día. Y eso lo puso triste. La frustración hervía nuevamente dentro de él. Volvió a golpear con sus puños la pared, mientras el ascensor subía.

Parte 2: Newt – Despertando en la Caja.

n2

Newt colocó sus manos sobre el frío metal de la pared para mantener el equilibrio mientras el ascensor cobraba vida. Su nombre: Newt, flotaba en sus pensamientos. Pero no sé sentía correcto, se sentía mal. Como si alguien hubiese entrado a su mente y lo hubiese pintado allí con spray, como un grafiti. Newt no era su verdadero nombre, alguien se lo había robado. Como a todo lo demás. Todo. Todo aquello que hacía de él…él.

Lágrimas cayeron de sus ojos mientras las secaba, tratando de recordar a su mamá, su papá o su hermana. Su mejor amigo. Su perro. Rostros vacíos lo miraban, sus ojos, narices y bocas borradas de la existencia. Newt gritó, y luego miró hacia arriba. Esperando.

Parte 3: Chuck – Despertando en la Caja.

c3

La oscuridad se había tragado el mundo de Chuck, a tal punto que no podía recordar cómo era estar en la luz. Todo era ruidoso, frío y maloliente. Se sentó en una especie de caja, que rechinaba mientras se movía constantemente hacia arriba. Arriba y arriba y arriba.

Su mente era un difuso desastre, como el azúcar disolviéndose en limonada barata. Puso todos sus esfuerzos en centrarse en una sola cosa. Sólo una. Su mamá.

Como si ella estuviera en el otro lado de una gruesa pared, él apenas podía aferrarse a su recuerdo. Su dulce rostro, su suave tacto, sus amables palabras.

Y luego ella se había ido. Como si la hubiesen removido de su mente con un gancho de metal, arrancado, robado. Comenzó a olvidar lo olvidado. La tristeza lo invadió.

Parte 4: Alby – Despertando en la Caja.

a4

Alby se movió al centro de la caja de metal oscuro y se sentó. Atrajo sus piernas hacia él y se obligó a respirar despacio. Con calma. No entendía que estaba pasando. Pero podía sentirlo. Podría sentir sus recuerdos evaporándose de su mente; se concentró.

Centrado. Puso toda su fuerza mental para captar un último vistazo de su vida. Vio devastación. Sufrimiento. Muerte. Dolor. Enfermedad. Pero en medio de todo eso, vio a un hombre y a una mujer, enamorados. Vio árboles y los rayos del sol. Vio a un hermoso niño. Y trató de sonreír.

Luego, desapareció. Todo se había ido. La caja se tambaleó hasta detenerse. Hubo un horrible ruido. La luz brilló desde arriba, cegándolo.

Parte 5: Ben – Despertando en la Caja.

b5

Ben entró en pánico cuando la gran caja de metal empezó a moverse hacia el cielo. Asustado, golpeó las paredes con sus puños y gritó.

Sintió como si algo dentro de él quisiera escapar de su cuerpo. Como si las memorias que se desvanecían, de golpe tenían forma y querían alejarse de él.

Gritando hasta que la garganta se le quedó seca, corrió por la oscuridad mientras golpeaba las paredes con su cuerpo. Su mente empezó a fallarle, estaba demasiado colapsada para poder continuar. Se cayó al suelo, absorbiendo cada respiro como si fuese el último.

Se acurrucó y sollozó. Las lágrimas corrían y su pecho se sacudió, y luego se sintió mejor. Todo había sido alejado de él. ¿Por qué?

Parte 6: Minho – Despertando en la Caja.

m6

Minho no entró en pánico mientras las memorias se empezaban a ir de su conciencia. No gritó cuando el mundo hizo un ensordecedor ruido y se movió. Despacio, sosteniéndose de la pared para no caerse, se paró y luego recorrió lentamente el perímetro de la caja mientras ascendía. No encontró más que contenedores y cajas. Su mente se encontraba cada vez más vacía y oscura, pero él aun así se rehusaba a entrar en pánico. Movió el contenedor más alto del centro. Manteniendo el equilibrio cuidadosamente, se trepó a lo más alto del contenedor y se estiró hasta alcanzar el techo. Más frío y duro metal. Pero había una pequeña apertura en el medio. Intentó, con todas sus fuerzas, separar ambas partes, pero no ocurrió nada. Saltó hacía el suelo y siguió buscando alguna forma de salir. Buscando.

Parte 7: Episodio final: Teresa – Despertando en la Caja.

t7

Los ojos de Teresa se abrieron de golpe al oír un ruido metálico, sacudiéndola fuera de un profundo sueño. No podría ver nada, y sintió un miedo helado.

Se puso de pie tambaleante con su cabeza dándole vueltas; su mente llena de una nebulosa, confundida, mientras desaparecía un torbellino de recuerdos confusos.

En algún lugar de la oscuridad de sus pensamientos, vio a un chico, alguien familiar pero perdido, mirándola con ojos tristes. ¿Cuál era su nombre? Se preguntó a sí misma, pero se le escapaba. Ella lo conocía, y sin embargo, no lo hacía. Le dolía el interior, queriendo saber.

El suelo rebotó, algo repiqueteó y el mundo comenzó a moverse. Hacia arriba, balanceándose ruidosamente. Todo estaba a punto de cambiar.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Gracias sos un genio,nunca hubiera podido leer esto sin vos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s